El Banco del Afecto es una respuesta a preguntas que surgen ante la crisis de autoridad y de valores que enfrenta la sociedad moderna, con los riesgos y desafíos de la globalización y la virtualidad. Basados en la convivencia y la construcción colectiva dentro de la línea de la responsabilidad social se desarrollan proyectos que propenden por la resolución de problemáticas generando confianza, responsabilidad y seriedad en el trabajo que se realiza.

En cada comunidad que se interviene, los lemas son: DAR + RECIBIR = TODOS GANAMOS, y EL AFECTO CONVIERTE LA SOMBRA EN LUZ, es por eso que TU APORTE CUENTA.

Cuando conocemos la historia, sabemos de dónde venimos y para donde vamos, entender lo que está pasando con el Banco del Afecto es el resultado de un pasado. Entender y transformar los momentos negativos de alguna manera permite no volver a cometer los mismos errores dentro de un contexto de funcionamiento. La relación de los hechos que se han venido desarrollando al interior del Banco del Afecto, explica el presente y el pasado. Ubicar al Banco dela Afecto dentro de un contexto histórico es una manera de avanzar en el conocimiento y poder responder el porqué del presente. La historia del Banco del Afecto describe los momentos que marcaron un cambio dentro de la organización.